jueves, 20 de septiembre de 2018

Discapacidad. Onanismo Mental

Los acompañamientos necesarios en ESI (Educación Sexual Integral), en relación a algunas personas con diversidad funcional; incluyen específicamente (que no "especialmente") ciertas instancias de enseñanza-aprendizaje en torno a SU autoerotismo.
Muchas personas con determinadas diversidades funcionales/discapacidades; requieren de dicho acompañamiento para no lastimar sus genitales, para poder comprender y lograr eyacular o un estado de bienestar; bajando tensiones permanentes.Otras personas no pueden hacerlo por sí mismas (amputadxs; con dificultades en su tono muscular, coordinación,etc), o necesitan se les habilite un espacio de intimidad para hacerlo. Algunas personas con diversidad intelectual, pueden presentar dificultades para comprender sólo a partir de la utilización de relatos abstractos sobre el autoerotismo, y necesitan de opciones concretas para poder realizarlo luego en condiciones de privacidad.
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"Nos oponemos a la ESI porque no queremos que enseñan a nuestros hijos a masturbarse"; argumentan quienes seguramente no sólo no tienen hijxs con diversidad funcional; sino la menor idea de que lo peor en educaciòn sexual es lo que siempre se nos negó.

Si fuese posible "educar" el deseo y el placer: que sea desde una educación sexual integral de equidad, con perspectiva en diversidad funcional, equitativa e inclusiva; que comprenda y no "prevenga" a niñxs, jóvenes y adultxs de sus propias sexualidades.




via Silvina Peirano https://ift.tt/2NWpcZq

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