Sexo y Publicidad 2 palabras con gran poder para nuestras mentes, sobretodo la palabra SEXO.
Muchas firmas de todo el mundo han hecho de sus campañas publicitarias temas relacionadas con el sexo, el erotismo, o las relaciones. Anuncios publicitarios que se quedan grabados en nuestras retinas, despertando el gusanillo de nuestra curiosidad, sin poder no levantar la cabeza de lo que estes haciendo para mirar ese anuncio. Los anuncios publicitarios que hacen un guiño al erotismo o al sexo son más faciles de recordar que casi cualquier otro. Anuncios de Perfumes, Lencería, hacer que el espectador tenga una reacción inmediata fantaseando con lo que podría pasar en esa escena, de ese momento, de ese producto y en menos de un segundo relaciona el Sexo de la escena con el producto que la firma vende.
Cuerpos perfectos de chicos y chicas con vestimenta sugerente, besándose, rozándose, susurandose, son lo que le queda al espectador, y las marcas, como no, lo saben. Muchos de ellos por querer llamar tanto la atención con su alta contenido erótico, han sido censurados en Televisión, como el de la campaña publicitaria de la marca de Brian Atwood fue censurada en los Estados Unidos por tener un contenido demasiado erótico. Otro Spot publicitario considerado de alto contenido erótico es el de la conocida marca KH7 emitido el verano de 2011, dirigido por Bigas Luna, el mensaje principal era "kh7 Espuma funciona" refiriendose funciona en cualquier ocasion. Un chico planta a una chica encima de un Vitroceramica, llega de grasa, la chica toca la Vitro dándose cuenta de la suciedad y sacando de su bolsillo un bote de KH7, este spot de publicidad erótica tuvo bastante éxito y por lo visto se dispararon las ventas de este producto de limpieza.
Otras firmas utilizan a Actores, Actrices, Cantantes, Modelos, mostrando de manera sugerente que el espectador capta en decimas de segundo. Nuestro cerebro tiene memoria selectiva y al ver este tipo de anuncios publicitarios, se interesa más por las imágenes que esta viendo, que por el producto en sí, le da igual, si es bueno o malo o si le va bien o mal, al espectador se le despierta un deseo de ir a comprar ese producto.
Esa es la fuerza de la publicidad, y del poder que tiene entre nosotros. La Marcas saben como llamar la atención del perfil de su usuario, y sabe hacer la distinción por sexos por edad... en los perfumes masculinos siempre aparece la chica perfecta y en los masculinos el chico perfecto. Hay anuncios que jamás los olvidarás ellos lo saben, la televisión recurre al sexo, para captarnos y despertar nuestro deseo de la compra , la finalidad de cualquier spot televisivo y lo persigue cualquier marca, la relación entre su marca o producto con chicas y chicos perfectos.
Así que abrir bien los ojos porque hoy seguro que podéis alguno de estos anuncios en vuestras cajas mágicas, sentados cómodamente en vuestro sofá.
Autora Lola Rodríguez
via Vibralia.com http://ift.tt/1DcPfLQ
No hay comentarios:
Publicar un comentario